Centro de Diabetes y Enfermedades Metabólicas



Misión



Brindar a la comunidad un centro de atención integral con el mejor servicio hospitalario para la educación, prevención, diagnóstico temprano, tratamiento, control e investigación de la diabetes y sus complicaciones, mejorando la calidad de vida nuestros pacientes, a través de nuestro equipo de profesionales de la salud. Logrando el reconocimiento y satisfacción por parte de todos nuestros pacientes a través del cumplimiento de los estándares de excelencia del hospital.


Visión



Ser líderes en la prestación de servicios integrales a pacientes diabéticos y portadores de enfermedades metabólicas en Nicaragua, haciendo énfasis en el desarrollo científico y académico con profesionalismo médico, ético, y de excelencia, alcanzando el reconocimiento de nuestra comunidad en la región.



El Centro de Diabetes y Enfermedades Metabólicas del Hospital Vivian Pellas brinda una atención de calidad e integral de las personas que viven con diabetes o que están en riesgo de padecerla, así como a personas que padecen otras enfermedades metabólicas (ejemplo: obesidad, dislipidemias, enfermedades del tiroides, hipófisis, paratiroides, o glándulas suprarrenales).



El Centro de Diabetes y Enfermedades Metabólicas actualmente cuenta con 14 especialistas en endocrinología, diabetología, nutrición, cardiología, cirugía vascular, infectología, ortopedia, dermatología, psicología, y educación en diabetes.



El Centro cumple los lineamientos de la American Diabetes Association y la Asociación Latinoamericana de Diabetes destacando el Club de Pacientes Diabéticos, quienes reciben sesiones educativas en torno a su enfermedad y prevención de complicaciones.

Objetivo del centro

Brindar atención especializada en diabetes y otras enfermedades metabólicas, basada en evidencia científica, cumpliendo con estándares éticos, científicos y humanos.
Brindar educación a los pacientes, familiares, personal de salud y la comunidad sobre los riesgos de la enfermedad y la mejor manera de tratarla y prevenirla.
Trabajar en la prevención de nuevos casos de diabetes.
Actualizar los conocimientos y los estándares de atención, educación y prevención de acuerdo a los avances en la evidencia científica.

Beneficios del paciente

Médicos y personal altamente calificados que garantizan un diagnóstico preciso además del tratamiento y educación al paciente y familiares.
La participación en el Club de Diabéticos permite la participación en sesiones educativas sobre estilos de vida saludables (alimentación, actividad física), sobre aspectos que ayuden a un mejor control de la diabetes y la prevención de sus complicaciones. La educación puede realizarse también de manera personalizada.
Métodos diagnósticos complementarios de vanguardia.
Hospital acreditado por la Joint Commission International, garantizando al paciente calidad en la atención y seguridad en sus procedimientos a realizarse.
Al pertenecer a nuestro Club de Diabetes podrán recibir descuentos en consultas médicas, farmacia, laboratorio, imagenología y hospitalización.

Personal médico






  • Dr. Luis Aleman.


    Diabetólogo


    Actual presidente de la Asociación Nicaragüense de Diabetología


    Ver más








  • alt=""/

    Dr. Denis Granados


    Diabetólogo





    Ver más








  • alt=""/

    Dr. Isidro Valle


    Endocrinólogo Pediatra





    Ver más










  • Dra. María de Jesús Sevilla


    Angiología y Cirugía Vascular





    Ver más










  • Lic. Nidia Báez Cantón


    Ciencias de los alimentos y Nutrición humana


    Nutrición Clínica


    Ver más










  • Dr. Manuel Tercero


    Diabetólogo





    Ver más










  • Dr. Francisco Javier Suazo


    Diabetólogo





    Ver más










  • Dr. José Ángel Montiel


    Cardiólogo





    Ver más










  • Dr. Carlos Quant D.


    Infectólogo





    Ver más










  • Dra. Sandra Grijalva


    Nutricionista.





    Ver más










  • Dr. Orlando Sarria


    Dermatólogo





    Ver más










  • MSc. Fátima Real


    Psicología Clínica.





    Ver más










  • Dr. Wigberto López A.


    Ortopedia y Traumatología





    Ver más










  • Lic. Denisse Garth Durán


    Educadora en Diabetes





    Ver más







Información del Centro



Ubicación


Torre 2, Piso 2




Contacto


(505)-2255-6900 ext.: 8-7530/8-7531