HMVP y Hospital Metodista de Houston firman acuerdo de colaboración

Acuerdo

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) firmó este 16 de abril un acuerdo de colaboración con el Houston Methodist Hospital (HMH), con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento, capacitación de personal y coordinación de actividades científicas.

Este importante convenio, suscrito por el Ingeniero Gilberto Guzmán en su calidad de Director General del HMVP y el Lic. José Núñez en representación de HMH, consolida el objetivo del Hospital Vivian Pellas de mantenerse como un centro médico con estándares de calidad internacional, mismos que ya han sido certificados por la Joint Commission International (JCI).

“Como parte de nuestra visión de elevar el nivel de calidad de la atención médica en nuestro país, nuestro Hospital Metropolitano Vivian Pellas busca como fortalecer lazos de amistad y cooperación con instituciones de salud de reconocida calidad y renombre a nivel mundial”, expresó el ingeniero Guzmán.

Esta semana viajó por cinco días a Houston una delegación del personal administrativo del HMVP para conocer de primera mano el funcionamiento y liderazgo del HMH. El grupo está integrado por Ana Isabel Obando, Gerente de Relaciones Médicas Estratégicas; Cintya Vargas, Jefa de Registro y Admisión; Vania Soza, Gerente Atención al Cliente y Verónica Gonzáles, Gerente Recursos Humanos.

El HMH, uno de los hospitales escuela más completos de los Estados Unidos, con reconocidos especialistas en todos los campos de la medicina, comparte con el HMVP valores como la integridad y la compasión y prioridades como la seguridad del paciente y la excelencia en la calidad y el servicio.

La presencia del HMH en Nicaragua, a través de este convenio, ofrece al personal médico del HMVP la oportunidad de tener una segunda opinión médica, así como posibilidad de abrir pasantías, tener acceso a video conferencias para participar en foros y simposios que apoyen a la educación continua de los médicos de ambas instituciones.